Paul Mescal (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Paul Mescal

(1996/02/02 - Unknown)


Paul Mescal

Actor irlandés

Popular por su interpretación de Connell Waldron en la serie Normal People.

Películas: Aftersun, The Lost Daughter...

Series: The Deceived, Bump...

Padres: Dearbhla y Paul

Pareja: Phoebe Bridgers


Paul Mescal nació el 2 de febrero de 1996 en Maynooth, Irlanda.

Familia

Hijo de Dearbhla, oficial de policía, y de Paul, maestro de escuela. Tiene un hermano y una hermana menores.

Estudios

Cursó estudios en la escuela primaria Maynooth Post.


Durante la infancia, jugó en varios clubes de fútbol, deporte que tuvo que abandonar tras una lesión en la mandíbula en un partido.

Actor

Actuó en teatro por primera vez a los dieciséis años, en el musical El Fantasma de la Ópera. Después hizo una audición y obtuvo el ingreso a la Academia Lir en el Trinity College de Dublín, donde se graduó con una licenciatura en Actuación en 2017.

Tras graduarse, apareció en varias obras en los teatros de Dublín.

Ganó popularidad en 2020 con el papel de Connell en la miniserie Normal People, actuación por la que recibió el premio BAFTA TV y una nominación a un premio Primetime Emmy.


Películas

En 2021, debutó en la gran pantalla con un papel secundario en el drama psicológico The Lost Daughter, dirigido por Maggie Gyllenhaal.

Durante 2022 protagonizó God's Creatures, en la que interpreta a un joven que intenta reconciliarse con su familia tras el fallecimiento de su padre, y Aftersun, dando vida a Calum Paterson, un padre con problemas que intenta rehacer su vida tras un divorcio. Por su actuación en Aftersun, recibió una nominación a Mejor Actor en la 95ª edición de los Premios de la Academia y un Premio de Cine BAFTA.

En 2023, Mescal asumió un papel destacado en la película All of Us Strangers, que se basa en la novela romántica de fantasía Strangers escrita por Taichi Yamada. La película se presentó por primera vez en el 50º Festival de Cine de Telluride. Por su interpretación recibió una nominación al premio BAFTA al mejor actor de reparto. Además, participó en la película Foe junto a Saoirse Ronan, basada en la novela de ciencia ficción homónima de Iain Reid.

Mescal también asumió el papel principal de Franklin Shepard, el compositor, en la adaptación cinematográfica de Merrily We Roll Along de Richard Linklater, basada en el musical de 1981 del mismo nombre. Además, protagoniza Gladiator 2, la secuela del drama histórico dirigido por Ridley Scott en el año 2000.

Pareja

Entre 2020 y 2022 fue pareja de la cantautora Phoebe Bridgers.


Resumen

Actor irlandés que se dio a conocer con su papel en la miniserie Normal People, actuación por la que recibió un premio BAFTA TV y una nominación a un premio Primetime Emmy. Por su papel de Calum Paterson en la película Aftersun, obtuvo una nominación al Premio de la Academia y al Premio de Cine BAFTA.

Filmografía

Cine
2020 Drifting / Corto
2021 The Lost Daughter
2022 Aftersun
2022 God's Creatures
2022 Carmen
2023 Foe
2024 Gladiator 2
Merrily We Roll Along

Televisión
2020 Normal People
2020 The Deceived

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Paul Mescal 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12138/Paul%20Mescal 
 Publicación: 2023/02/20 
 Última actualización: 2024/02/02 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024